FAQS

Envios

  • La Tienda del Retro envía vino y cerveza a toda la españa peninsular.
  • Por el momento no enviamos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla ni otros países.
  • Mientras duren las restricciones el envío al Área Metropolitana de Pamplona de los pedidos con importes iguales o superiores a 20 euros será gratuito.

Entendemos Área metropolitana de Pamplona por el area que engloba a los municipios de: Ansoáin, Valle de Aranguren (Mutilva), Barañáin, Beriáin, Berrioplano (Aizoáin, Berriosuso, Berrioplano y Artica), Berriozar, Burlada, Cendea de Cizur, Valle de Egüés (Olaz, Sarriguren y Gorraiz), Echauri, Ezcabarte (Arre y Oricáin), Cendea de Galar (Cordovilla), Huarte, Juslapeña,  Noáin-Valle de Elorz, Oláibar, Cendea de Olza, Orcoyen, Pamplona, Tiebas-Muruarte de Reta, Villava, Zabalza y Zizur Mayor.

  • No hay un pedido mínimo en cuanto al nº de botellas ni un importe mínimo para los envíos por mensajería.
  • Mientras duren las restricciones el pedido mínimo para el envío gratuito al Área Metropolitana de Pamplona es de 20 euros.
  • Navega por la página web de la tienda, selecciona el producto deseado y añadelo al carrito. Puedes encontrar el producto deseado aplicando búsquedas y filtros.
  • En el Carrito verás tu cesta de la compra. Aqui puedes verificar tu selección, eliminar productos, cambiar el nº de unidades, y ver el importe.  
  • En Datos de Envío, deberás rellenar tus datos facturación (de pago) y la página te permitirá enviar a otra dirección. Puedes comprar como invitado, o registrarte. Para registrarte o acceder puedes hacerlo manualmente o con una cuenta verificada de Facebook o Gmail.
  • Seleccionar: entrega a domicilio (para que aparezca, el pedido tiene que superar los 20€) o envío por mensajería (España): 6,90€ y (Navarra): 3,90€.
  • ¿Opción de transporte? Valoraremos, en función de tu ubicación y el tipo de pedido,  la agencia de transporte que sea óptima para tus intereses.
  • Selecciona un método de pago: Tarjeta de crédito, PayPal y Bizum.
  • Finaliza tu pedido. 
  • Al realizar el pago recibirás un email de confirmación del pago de tu pedido.
  • En general, los pedidos salen de nuestras instalaciones en 24-36 horas, tras confirmar el pago de tu pedido. 
  • Si haces un pedido un viernes, saldrá el lunes siguiente.
  • En envíos por mensajería os mandaremos un email con el código de seguimiento de la agencia de reparto.
  • Los pedidos recibidos antes de las 12:00h serán preparados para su envío el mismo día, en caso contrario se prepararán para su salida el siguiente día laborable (Estas condiciones están sujetas a la posibilidad de preparación de pedidos; en caso de no poder atender dichas condiciones, se te informará)
  • Sin problema. Sólo tienes que indicarnos la dirección de la persona regalada en la dirección de envío; que probablemente será distinta a la dirección de facturación. Indicanos que se trata de un regalo en la casilla “notas del pedido”. Además, en el mismo sitio, nos puedes facilitar el teléfono de la persona a la que vas a regalar y el texto que quieres que aparezca en el paquete.
  • Accediendo a “mi cuenta” podrás modificar tus datos de contacto, direcciones, etc. 
  • Si quieres modificar los datos relativos a un pedido en curso, manda un email a tienda@elretrogusto.es
  • Ponte en contacto con nosotros, podemos cancelar los pedidos siempre que no hayan salido de nuestras instalaciones.
  • Tramitamos el reembolso desde la plataforma que hayas usado para el pago.
  • Puedes utilizar el enlace “olvidé mi contraseña” para que te enviemos una nueva a tu correo electrónico.
  • Puedes acceder con una cuenta verificada de Facebook o Gmail.
  • Siempre procuramos enviar las botellas debidamente protegidas para evitar roturas. Si de todas formas al recibir tu paquete, está en mal estado, con humedades o desperfectos, no aceptes el paquete. Nosotros nos encargaremos de que la compañía de transporte te haga llegar un nuevo envío sin gastos extra, o te reembolsaremos el dinero.
  • Si no te has dado cuenta de la rotura hasta aceptar y abrir el paquete, contacta con nosotros en las 24h próximas a la entrega. Mándanos fotografías del estado del paquete y botellas rotas, para que gestionemos la pertinente reclamación. Procederemos al reemplazo de las botellas rotas sin gastos extra, o te reembolsaremos el dinero.

Pagos

  • Puedes realizar el pago, mediante tarjeta de crédito o a través de PayPal o Bizum.
  • De momento no hay posibilidad de otros métodos de pago.
  • Los pagos con tarjeta se realizan mediante pasarela bancaria en un entorno protegido. Para ello empleamos un terminal de pago virtual (redsys) con la plataforma de pago seguro. En las transacciones con tarjeta de crédito, son las entidades bancarias quienes realizan los cobros empleando sus sistemas de seguridad. Nosotros no tenemos acceso a los datos bancarios, ni los almacenamos.
  • Los pagos con Paypal, son seguros y cifrados. Tenemos acceso a tu nombre, email, pedido e importe de la transferencia. No hay guardado de datos bancarios.
  • Si dispones de cuenta PayPal, puedes emplearla como método de pago. Tras confirmar el pedido, si eliges esta opción de pago, se redirigirá a PayPal para que puedas conectarte a tu cuenta y confirmar el pago.
  • La comisión de pago con Paypal se cobra al comercio, tú no tendrás ningún gasto extra.
  • Si dispones de cuenta Bizum, puedes emplearla como método de pago. Tras confirmar el pedido, si eliges esta opción de pago, se redirigirá a una nueva página para que puedas introducir tu clave Bizum y confirmar el pago.
  • La comisión de pago con Bizum se cobra al comercio, tú no tendrás ningún gasto extra.
  • Si has completado correctamente el proceso de compra y no recibes nuestro correo de verificación, revisa tu carpeta de Spam. Es posible que tu administrador de correo electrónico, lo haya mandado a la carpeta de correo no deseado. 
  • Debido al estado de alarma, los pagos online se han incrementado mucho, y la plataforma redsys de pago con tarjeta en ocasiones no se comunica correctamente con nuestra plataforma de woocommerce. Esto hace que haya un retraso en la recepción del email de unas horas.
  • Si ese no es el caso, puedes escribirnos a tienda@elretrogusto.es o llamarnos al 948594505.

Vinos y cervezas

  • Puedes usar el Buscador o emplear filtros para facilitar su búsqueda. Es posible que no tengamos ese vino o que esté oculto porque no nos queda stock.
  • Si realmente lo necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te contamos si podemos conseguirlo a través de nuestra red de distribución.
  • Las añadas que trabajamos están indicadas en las fichas de los productos.
  • Generalmente no disponemos de otras, pero si estás interesado en alguna en concreto ponte en contacto con nosotros y te contamos si podemos conseguirlo a través de nuestra red de distribución.
  • Esto no será inmediato y si quieres el vino en el momento, te debes ajustar a comprar la añada de la web.
  • El sector de la cerveza artesana cambia constantemente. Muchas de las referencias existentes sólo se elaboran 1 vez y con stock limitado. Cuando se termina el stock actual dejan de estar disponibles para la venta. 
  • Otras referencias eventualmente vuelven a elaborarse, en cuyo caso pueden volver a estar disponibles más adelante.
  • En nuestra tienda hay una manera de saber que es lo último en vino y cerveza que subimos. Así puedes saber las novedades y sobretodo que acabamos de reponer. Está un poco escondido, pero es un enlace que merece guardarlo entre los #favoritos sin ninguna duda!!
  • Link: https://tienda.elretrogusto.es/tienda/lo-ultimo/

Las cervezas que vendemos están en buenas condiciones para su consumo. Intentamos rotar mucho el producto para que sobretodo las cervezas con gran cantidad de lúpulo en aroma, estén lo más fresquitas posibles.

Las cervezas de graduación alta y capacidad de envejecimiento, las puedes guardar y probar al tiempo. En los casos de grados superiores a 10% vol, si las guardas en buenas condiciones (sitio oscuro y temperatura baja y estable) puedes conservarla sin miedo años.

Coronavirus

  • Nos estamos rompiendo el coco para que todos tengáis a tiempo vuestros pedidos y estéis contentos. No podemos estar muchas horas en el local y cuando estamos lo hacemos todo con mucho cuidado. Como a lo largo del día tenemos muchas preguntas, os aclaramos que:
  • Entradas de pedidos: intentamos gestionar los pedidos del día anterior y todos los que entren en el día hasta las 12h (somos flexibles y nos esforzamos para entregar todo lo posible en el día, pero no siempre podemos).
  • Preparación de pedidos a las mañanas: preparación de superficies, trajes espaciales, elaboración de pedidos, desinfección de cada botella/lata, encajado, protección si es para envío y etiquetado.
  • Reparto a las tardes: a partir de las 16h y hasta finalizar (18h aprox)
  • Envíos al resto de España gestionados con la agencia de transporte, que recogen a la mañana del día siguiente.
  • Descanso los domingos y festivos: ojo sólo repartimos de lunes a sábado.
  • Por favor, si vas a hacer un pedido, ten en cuenta nuestras condiciones de compra, porque en esta situación necesitamos unas normas y unos horarios estrictos para que todo salga bien.

Si tienes un vale de cata sin usar, el código de reserva se convierte en un cupón descuento en la tienda online. Podéis comprar lo que queráis y tendréis un descuento igual que el valor del vale (1 vale de 1 cata para 1 persona son 15€)
Las condiciones de envío/entrega son las mismas que para un pedido normal a Navarra: 3,90€ por mensajería, gasto mínimo de 20€ para entrega gratuita en comarca de Pamplona.
Hemos ampliado las caducidades de todos los vales hasta fin de año (31/12/2020).
Los vales se podrán gastar también en la tienda física o bar una vez hayamos reabierto (para eso, es necesario traerlo presencialmente)

Mientras dure el estado de alarma y desescalada o nuevas restricciones impuestas por Gobierno foral o nacional, no se celebrarán ni catas ni eventos en nuestro local. Por precaución, durante todo 2020, las catas se eliminan de nuestra programación.