ENVÍOS

Preparación de envíos

Los pedidos recibidos antes de las 15:00h serán preparados para su envío el mismo día, en caso contrario se prepararán para su salida el siguiente día laborable (en caso de no poder atender dichas condiciones, las personas usuarias de la tienda online serán informados vía email o vía teléfonica).

Los pedidos realizados en días festivos o durante el fin de semana, serán procesados el siguiente día laboral.

La preparación del pedido se realizará mediante un sistema que nos permite garantizar que los productos enviados se ajustan al pedido realizado por la usuaria de la tienda online.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Envíos a España (ex. Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla)

Los pedidos tendrán un gasto de envío fijo de 6,90€. Los gastos de envío se indicarán de todas formas en la Web al realizar el pedido y con antelación a la confirmación del mismo.

Los paquetes serán enviados a través de nuestra agencia de transportes y se entregarán en un plazo de 48-72 horas laborables para la península.

Entregas en el Área metropolitana de Pamplona

Mientras duren las restricciones de desplazamiento y movilidad decretadas con el establecimiento del Estado de Alarma, los envíos al Área metropolitana de Pamplona se realizarán de manera gratuita.

Entendemos Área metropolitana de Pamplona por el area que engloba a los municipios de: Ansoáin, Valle de Aranguren (Mutilva), Barañáin, Beriáin, Berrioplano (Aizoáin, Berriosuso, Berrioplano y Artica), Berriozar, Burlada, Cendea de Cizur, Valle de Egüés (Olaz, Sarriguren y Gorraiz), Echauri, Ezcabarte (Arre y Oricáin), Cendea de Galar (Cordovilla), Huarte, Juslapeña, Noáin-Valle de Elorz (sólo para Noáin), Oláibar, Cendea de Olza, Orcoyen, Pamplona, Tiebas-Muruarte de Reta, Villava, Zabalza y Zizur Mayor.

Recogida en tienda (actualmente no funcional)***

Se trata de una opción ideal para aquellas personas que no deseen estar pendientes de la recepción de los envíos en el domicilio.

*** Mientras duren las restricciones de desplazamiento y movilidad decretadas con el establecimiento del Estado de Alarma no será posible la recogida del producto en el local.

Recepción en una dirección diferente al domicilio

Elegir esta opción de entrega es muy sencillo:

  • En la página correspondiente a “Detalles de la compra” se deberá seleccionar “Enviar a una dirección diferente”
  • Se deberá proporcionar la dirección de la oficina elegida.
  • Y por último se deberá activar la siguiente casilla: “Marca esta casilla si la dirección indicada es una OFICINA DE CORREOS”.

Este proceso deberá ser realizado individualmente en cada pedido, ya que la información de entrega en direcciones alternativas no se almacena en la ficha del cliente.

Envíos a Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla

Actualmente no realizamos este servicio.

Envíos a Europa

Actualmente no realizamos este servicio.

Precios de los productos

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en https://tienda.elretrogusto.es incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para solicitar un cambio o devolución rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de:

Cambio de productos en buen estado

Si has recibido un producto en buen estado pero no te convence la compra realizada, puedes optar por su cambio o devolución.

Para ello han de cumplirse todos los siguientes puntos:

  • El producto debe ser devuelto sin haber sido usado y en las mismas condiciones en las que fue recibido, siendo posible ponerlo de nuevo a la venta. En caso contrario las devoluciones o cambios no serán admitidas.
  • Para la devolución de un producto, el usuario tiene el derecho a la devolución en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido.
  • Los gastos de envío del producto a devolver corren por parte de la persona usuaria de la tienda online.
  • No se aceptarán envíos a portes debidos.
  • Recomendamos usar correo certificado y asegurado para poder controlar el estado de su envío – devolución.

Una vez recepcionada la devolución y de cumplirse los puntos anteriores, la persona usuaria puede decidir entre:

  • Reembolso del importe. En dicho caso se procederá al mismo en un periodo no superior a 10 días hábiles.
  • Sustitución por producto diferente. Los gastos de envío (6,90€) correrían por parte del cliente. En caso de que el nuevo producto tenga un precio superior al devuelto, la diferencia será abonada por la persona usuaria; de ser un precio inferior, la tienda del retro abonará la diferencia en un periodo no superior a 10 días hábiles.

Cambio de productos deteriorados o equivocados

En el caso de que el/la client@ reciba productos deteriorados, en mal estado o equivocados, se procederá a la recogida de dicho producto, corriendo La tienda del retro con los gastos de envío tanto de recogida como de un nuevo envío en caso de solicitarse.
Una vez recepcionada la devolución en la tienda del retro, la persona puede decidir entre:

  • Reembolso del importe. En dicho caso La tienda del retro procederá al mismo en un periodo no superior a 10 días hábiles.
  • Sustitución por el mismo producto en buen estado.
  • Sustitución por producto diferente (con las mismas condiciones de si se tratase de una devolución)

Rechazo al recepcionar pedidos

En el caso de que la persona rehuse recepcionar un pedido realizado se procederá a su devolución a nuestras instalaciones. Una vez recepcionada la devolución, procederemos al reembolso del importe del pedido restando los gastos de envío incurridos por el mismo (6,90 euros).

Para cualquier otra consulta o duda os atenderemos encantados en: